Impulso al sector productivo en tres años: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Impulso al sector productivo en tres años: Baltazar Rodríguez. 

 

Desde el inicio, este gobierno se comprometió a trabajar para fortalecer a los diferentes sectores productivos del municipio, como es el caso de los campesinos, pescadores, artesanos, entre otros, para hacer más dinámico y activo en la creación de oportunidades para el desarrollo, apuntó el presidente municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Añadió que se brindó en tres años un impulso real al campo destinando el 50 por ciento del presupuesto anual municipal al fortalecimiento de la infraestructura vial, sistema de riego y equipamiento para zonas de producción de autoconsumo indígena.

Este gobierno construyó  45 kilómetros de caminos cosecheros beneficiando a 8 comunidades del municipio para facilitar el acceso a los centros de producción; además que se perforaron y equiparon 28 pozos agrícolas y  la construcción de 50 hectáreas  de riego.

Se amplió  4.6 kilómetros de red de energía eléctrica y dotamos de transformadores a 11 sociedades de producción rural beneficiando a 696 campesinos” mencionó el edil.

Trabajando en equipo con los campesinos y el Gobierno del Estado se entregó 42 mil bultos de fertilizantes que ayudaron a tres mil 500 campesinos de 14 comunidades, fortaleciendo la producción agrícola del municipio.

Por otro lado,  en coordinación con el Gobierno del Estado, se entregaron recursos de los programas “Incentivo a Pescadores Ribereños en Época  de Veda y Baja Captura” y  “Programa de Avituallamiento Pesquero para la Temporada de Pulpo”  por 4.6 millones de pesos para los hombres de mar de Isla Arena y Tankuché.

DSC01908 DSC01937 IMG_0182 IMG_5226

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.