Se intensifican acciones contra el mosco
Este jueves las brigadas de Servicios Públicos, Salud y Protección Civil realizaron acciones de limpieza, fumigación y descacharrización en las escuelas de nivel superior del municipio, como parte de la estrategia de combate del mosco transmisor del dengue y la chikungunya.
La estrategia comprende la atención de los planteles educativos de todos los niveles, previo al regreso a clases, con acciones de saneamiento básico para combatir la proliferación de mosquitos.
Este jueves las brigadas realizaron el desbroce de malezas, recoja de basura y cacharros, y fumigación de las aulas en el Colegio de Bachilleres, y las escuelas normales de licenciatura de Educación Primaria, de Educación Preescolar, de Educación Física y de Educación Especial, además del Cbtis 126 y el Instituto Tecnológico, Superior de Calkinì (Itescam).
Este viernes las brigadas atenderán las escuelas de la comunidad de Bacabchén y Tepakán.
Con esta estrategia se pretende evitar que los los niños y jóvenes estén expuestos a contraer el virus del Dengue y la Chikungunya.
Estas dos enfermedades se transmiten a través de la picadura de mosquitos, por lo que se refuerzan las tareas de descacharrización, abatización y fumigación en las escuelas, previo al inicio de clases.
En las Juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, así como en las demás localidades, continúa la campaña permanente de abatización y fumigación.
Se espera que los ciudadanos se sumen a las labores de prevención con la limpieza de sus patios y la destrucción de cacharros para evitar que sirvan de guarida de mosquitos.