Se reubican comerciantes ambulantes al nuevo mercado de Dzitbalché, en breve

Publicado el Por Calkiní

Dentro del proceso de reubicación y operatividad del mercado de “Fernando Turriza Peña”, el Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con los comerciantes ambulantes del parque principal de Dzitbalché iniciaron el proceso de traslado.

El secretario de la comuna, Manuel Arturo Árvez Pérez señaló que los trabajos de reubicación se realizan de manera ordenada y en común acuerdo con los comerciantes, con quienes se realizan reuniones para tomar los mejores acuerdos al respecto.

Dichas reuniones son encabezadas por el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien  junto con comerciantes han analizados las ventajas de contar con un espacio propio y digno para la venta de sus artículos.

Aseguró que no se pretende perjudicar la economía de los comerciantes, sino al contrario ubicarlos en espacios más dignos y ordenados: “Estamos conscientes que de esta actividad depende su economía familiar” apuntó.

Se trabaja con tres grupos de comerciantes ambulantes, los cuales están divididos de acuerdo al giro comercial que ostentan, como son venta de comidas, ropas, bisuterías, entre otros ofreciéndoles mejores espacios para su venta, quienes ya recorrieron los espacios que les corresponderá.

 DSC_0788 DSC_0798 DSC_0845

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.