Seguirá Inversión Al Sector Primario

Publicado el Por Calkiní

El alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez aseguró que en el segundo año de su administración continuará apostando más recursos a las actividades primarias del municipio.

Al presidir la sexta reunión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable, el edil calkiniense reconoció que el reto es grande pero con la unión de esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal se logrará más beneficios para la actividad agrícola, pesquera, apícola y ganadera que representan la principal fuente económica del municipio.

Señaló que en el primer año, esta administración hizo justicia al campo al destinar el 50 por ciento  del presupuesto municipal a la actividad primaria y el 50 por ciento restante para el rubro de obra pública, equilibrando así la inversión de los recursos.

Esta estrategia permitió la construcción de 20 kilómetros de terracería para mejorar los caminos de accesos a las parcelas agrícolas, los pescadores recibieron más recursos en comparación con años anteriores, así como se impulsó el apoyo al sector apícola y ganadero del municipio.

Apuntó que para el segundo año de su administración, asumen el reto de seguir apuntalando estas actividades que permitan detonar la economía de las familias que se dedican y dependen de la actividad primaria.

Durante la reunión realizada en la Dirección de Desarrollo Social, Rural y Económico de Calkiní, algunas dependencias como la Sagarpa, el CDI y el INCA presentaron algunas actividades encaminadas a impulsar el campo.

En este evento se contó también con la presencia del diputado local, Adalberto Canto Sosa; la regidora María Elena López Martínez, el director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Diego Flores Cahún, así como comisarios ejidales, representantes agrícolas, entre otros.

IMG_0423_

 

IMG_0424_

IMG_0437_ IMG_0443_ IMG_0455_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.