APOYOS ECONÓMICOS A PERSONAL DE SALUD DE 17 COMUNIDADES.

Publicado el Por Calkiní

El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez entregó más de 136 mil pesos en apoyos económicos a médicos, parteras tradicionales y asistentes médicos, esto con el propósito de seguir impulsando el servicio de salud en las 17 comunidades del municipio.

Durante un evento, realizado en los corredores del palacio municipal, el edil y autoridades de salud y municipales reconocieron la labor de todas las personas que trabajan para brindar una mejor atención médica.

Dentro de estos recursos, se incluyeron beneficios a 27 ciudadanos como parte de los apoyos mensuales que la comuna realiza a través del área de atención ciudadana.

Baltazar Rodríguez señaló que son estímulos para las 14 parteras, 15 médicos pasantes y 9 asistentes rurales, personal que atiende el tema de salud en las 17 comunidades del municipio.

Pidió a la ciudadanía cuidar y proteger a los médicos pasantes que están en sus comunidades, con la finalidad que sigan atendiendo a las familias con mayor responsabilidad y esmero.

Aseguró que en su administración mantiene su compromiso de mejorar la calidad de los servicios médicos, por lo tanto se implementó el apoyo económico que nunca antes habían tenido.

En el evento de entrega se contó con la presencia del director del Hospital Comunitario de Calkiní, Emilio Diego Rivas; el jefe del departamento de Salud Municipal, Román Avila Blanco, la regidora Suemy Rodríguez Alpuche, el director del área de salud en Calkiní Roberto Collí, y los presidentes de las Juntas de Bécal y Dzitbalché, Manuel Acosta Rosado y Rodrigo Maas Chan, respectivamente.

DSC_1255 DSC_1247 DSC_1244 DSC_1222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.