DIF MUNICIPAL CONTINUARÁ CON “APADRINA UN NIÑO”

Publicado el Por Calkiní

La presidenta del sistema DIF Municipal Gabriela Huchín Cámara anunció que el programa “Apadrina a un niño” continuará favoreciendo a los menores de escasos recursos económicos, además que se pretende incrementar el número de beneficiarios.

Lo anterior lo mencionó durante la entrega de apoyos a los 24 niños considerados dentro de este programa, correspondiente al mes de diciembre, donde los padrinos aprovecharon para convivir en una posada navideña con sus ahijados.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, que además funge como padrino en este programa, junto con 23 personas más, entre funcionarios y altruistas de esta ciudad.

La presidenta del DIF Municipal dijo que este programa inició hace seis meses y se prolongará hasta concluir el ciclo escolar, en beneficio a los 24 niños de diferentes comunidades. Indicó que además se pretende incrementar el número de niños beneficiados por lo que se espera que más personas altruistas se sumen a este programa.

A través de este programa se estimula a los niños de escasos recursos económicos a continuar con sus estudios, con un apoyo mensual de 400 pesos, de los cuales 300 es aportación de los padrinos y 100 pesos otorgan el DIF Municipal.

Este martes, los niños y sus padrinos convivieron en una alegre posada navideña, donde no pudo faltar la piñata y exquisitos platillos. Los menores recibieron también obsequios por parte de sus benefactores.

DSC_1151 DSC_1179 DSC_1156 DSC_1152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.