Durante el mes de Octubre, la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Calkiní se realizaron un total de 505 sesiones de distintos tipos de terapia física, informó Karla Beatriz Collí Herrera responsable de la UBR Calkini.
También se promporció información y asesoría referente a los trámites a realizar para poder ingresar a tratamiento de Fisioterapia por lo que se proporcionó atención de Fisioterapia a 6 pacientes de primera vez y 26 pacientes subsecuentes
En el mes de octubre se aplicaron 425 sesiones de Fisioterapia, 80 sesiones de Terapia Ocupacional y 27 sesiones de Estimulación Múltiple Temprana y de igual manera se enseñaron 10 programas de casa, se realizaron nueve valoraciones y revaloraciones por parte del personal de Fisioterapia a pacientes de nuevo ingreso y pacientes subsecuentes para asignación de tratamiento y verificación del progreso en la patología que padecen.
De estas valoraciones se dieron 3 altas por parte del personal de Fisioterapia y el Centro de Educación Especial (CREE) Campeche.
Al respecto la presidenta del Sistema DIF Calkini, Gabriela Huchín Cámara señaló que de forma mensual se dota de los implementos necesarios a las unidades de rehabilitación de Dzitbalché y Calkini, así como de manera constante se realiza cursos de actualización al personal de las mismas para ofrecer a los pacientes atención de calidad.
De igual forma indicó que las puertas están abiertas para recibir a las personas que requieran este tipo de servicios para mejorar la calidad de vida de quienes asi lo requieran.