Ayuntamiento cubre demanda de pavimentación de acceso a barrio de San Román

Publicado el Por Calkiní

Ayuntamiento cubre demanda de pavimentación de acceso a barrio de  San Román

En coordinación con el programa Habitat y dando respuesta a la demanda de los calkinienses, el Ayuntamiento de Calkiní inicio la primera etapa de la pavimentación y ampliación de energía eléctrica en la calle 22 rumbo al barrio San Román de la cabecera municipal, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

El banderazo estuvo a cargo del presidente municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañado de Laura Pérez Conde, en representación del programa Habitat; del diputado local, Oscar Uc Dzul, regidores y funcionarios municipales.

Los trabajos comprenden la pavimentación de cuatro mil metros cuadrados de calle, con una extensión de aproximadamente 500 metros lineales. Construcción de mil metros lineales de guarniciones  y 2 mil 200 metros cuadrados de banquetas, la ampliación de la red de energía eléctrica de baja y media tensión con la colocación de 10 postes de concreto, y la instalación de dos transformadores, que tendrá una inversión total de tres millones 431 mil 218 pesos.

El gobierno federal a través del programa Habitat aporta dos millones 295 mil 363 pesos y el Ayuntamiento lo complementa con un millón 135 mil 855 pesos.

Vecinos como doña Ligia  Avilés Rodríguez,  Jorge Antonio Collí, José Rosalino Chi entre otros, mencionaron que se siente agradecidos con las autoridades por cumplir con los compromisos de atención a las necesidades de este sector.

Indicaron que desde hace muchos años venían gestionando el mejoramiento de esta calle que conecta con el barrio de San Román donde habitan un gran número de vecinos.

En ocasión se pavimentará 500 metros lineales que comprende la primera etapa, y el próximo año se complementará los 820 metros que tiene esta calle hasta llegar al barrio de San Román.

DSC_9318 DSC_9319 DSC_9327

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.