El Ayuntamiento de Calkiní atendió el problema de la carencia de energía eléctrica en la escuela primaria “Pedro Baranda Quijano” de la comunidad de Bacabchén, a petición de los padres de familias y del personal docente.
Humberto Heredia Pech, director del plantel en su turno vespertino indicó que desde hace algunas semanas el sistema eléctrico de esta institución comenzó a tener algunas fallas, lo que afectaba el uso de equipos de cómputos y las luminarias.
Se notificó del problema a las autoridades educativas como también se pidió el apoyo del Ayuntamiento para atender esta problemática, y este viernes personal especializado acudió a verificar y resolver la causa de la carencia de la energía eléctrica.
Se dijo que esta semana se produjo un corto circuito en el salón del quinto grado causando pánico entre los alumnos, quienes sumamente asustados abandonaron el salón de clases.
Para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de maestros, el Ayuntamiento de Calkiní envió a un electricista al lugar para verificar a fondo el problema y restituir la energía eléctrica en esta escuela.
Padres de familias agradecieron a la autoridad municipal por el interés de atender los problemas de las instituciones educativas en beneficio de la población estudiantil.