El alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez presidió la inauguración de la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores de Campeche, que tuvo como sede la ciudad de Calkiní.
Baltazar Rodríguez destacó la importante labor que desempeñan los integrantes de esta Comisión, para fortalecer el trabajo transparente de los Ayuntamientos.
Apuntó que en sus manos recae la gran responsabilidad que los municipios tengan un desempeño transparente, por eso los exhortó a aprovechar esta reunión para estar mejor capacitados con miras a lograr un mejor control de la gestión pública.
En esta reunión también estuvo la Contralora del Gobierno del Estado, Alicia Crisanty Villarino; y en representación del auditor superior del gobierno del estado asistió Gamaliel Martínez Rendiz, y contralores internos de los once municipios.
A través de este consejo se promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública; una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Se dijo que la contraloría interna de los municipios tienes un trabajo de mucha responsabilidad en el tema de transparencia, y mediante esta dinámica de trabajo se acoplan a la gestión pública, que cada vez es más exigente, pues va cambiando constantemente para bien de la ciudadanía.
Cada vez los recursos son menos, por eso las autoridades tienen que tener sumo cuidado en el ejercicio financiero, haciendo un gran esfuerzo para optimizar el recurso que llega a sus municipios.