Con buena participación de la ciudadanía continúa el pago de impuesto predial y derecho de agua potable en Calkiní, donde se ofrecen importantes descuentos a los contribuyentes.
La campaña de recaudación de agua y predial “Yo sí le cumplo a Calkiní” otorga promociones de un descuento general del 10 por ciento y un 75 por ciento en personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y con discapacidad, en enero y febrero. Así como podrán participar en la rifa de 100 atractivos premios.
Durante todo el año, de forma bimestral se efectuarán promociones y entregarán incentivos y promociones a la ciudadanía.
También se efectuará la campaña de recaudación infantil, que consiste en el exhorto del pago a través de los niños con la realización de actividades dedicadas a este sector.
Este año, el cabildo aprobó el congelamiento de los recursos de recaudación y dedicarlo a obras en la ciudad, en este caso se invertirán en las necesidades que se presenten en las colonias y barrios de la ciudad, así como sus 11 parques, los cuales requieren atención en juegos infantiles, atención de luminarias, rehabilitación de guarniciones y las jardineras, por lo cual tendrán prioridad los sectores más cumplidos con su pago.
Esta misma estrategia seguirán las tres juntas municipales para que los ciudadanos de esas localidades resulten beneficiados con sus impuestos, como está el techado de las canchas, como es San Román de Nunkiní, en el barrio la Santa Cruz en Bécal y el barrio San Feliciano de Dzitbalché.