El compromiso con el campo es mayor para Ayuntamiento; inauguran 6 kilómetros de caminos rurales en Nunkiní

Publicado el Por Calkiní

En el 2014, el Ayuntamiento de Calkiní tiene un mayor compromiso con el campo del municipio, por lo que el trabajo debe ser mejor, aseguró el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al inaugurar seis kilómetros de caminos rurales de Nunkiní, cuya inversión es de dos millones 300 mil pesos y que beneficia a más de 500 campesinos.

Acompañado del diputado, Adalberto Canto Sosa, el representante de la CDI, Gaudencio Perera Dzul, el presidente de la Junta Municipal, Jonhy Collí Chim y regidores , el edil sostuvo que estas obras benefician la siembra no sólo de maíz, sino también de una gran diversidad de frutas y hortalizas y la cría de ganado.

Pidió a todos los servidores públicos a redoblar el trabajo por los calkinienses, ya que en el 2014 el compromiso es mayor: “En este año nos quedan más compromisos que cumplir, más resultados que rendir y un mejor trabajo”, añadió.

Además de la construcción de los seis kilómetros que une varias zonas productivas, los productores de Nunkiní han recibido apoyos de fertilizantes, herramientas y semillas.

Collí Chim indicó que gracias al apoyo municipal, estatal y federal se está fortaleciendo los sectores productivos, al cual se continuará apoyando de forma comprometida durante el resto de la administración.

En representación de los beneficiados, José del Carmen Naal Naal agradeció por estos caminos cosecheros, lo cual era una demanda de más de 20 años, y que se ve cristalizada para mejorar sus cosechas.

DSC_9400 DSC_9392 DSC_9353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.