Con la apertura de programas que permitan fácil acceso a créditos y la gestión de apoyos a los empresarios calkinienses, el Ayuntamiento refuerza día con día el trabajo para el desarrollo económico en el municipio, señaló el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al inaugurar el nuevo centro de lavado de vehículos efectuado con inversión local.
Felicitó a la familia propietaria del nuevo negocio por buscar nuevos servicios para ofrecerle a la comunidad, mismos que se efectúa con tecnología de punta y que tanto le sirve debido al crecimiento vehicular que existe en la ciudad.
En dicha apertura asistieron directores municipales, otros empresarios locales, familia, amigos y vecinos, quienes desearon suerte a la nueva empresa dedicada al rubro de limpieza y estética de vehículos.
Baltazar Rodríguez señaló que el Ayuntamiento en trabajo con el gobierno del estado han diseñado y ejecutados programas para entregarle a los ciudadanos las herramientas y créditos para la apertura de más comercios, y de esta manera generar activación económica local y empleos.
El edil recordó que en Calkiní se cuenta con el módulo del SARE el cual ofrece agilidad para realizar trámites, en un tiempo máximo de menos de 48 horas, y en una sola ventanilla, ya que anteriormente los trámites se realizaban en diferentes dependencias.
Este módulo permitirá hacer un ordenamiento al sector empresarial establecido en el municipio, ofreciendo nuevas alternativas para su promoción e impulso, que permitan el desarrollo integral del municipio.
El empresario, Jorge Iván Avilés reconoció las facilidades que se tienen actualmente para la apertura de negocios, así como los créditos de diferentes programas gubernamentales para echar andar su comercio, ubicado en la calle 15 entre 20 y 18 que ofrecerá servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde a precios accesibles.