CABILDO DE CALKINÍ APRUEBA PRESUPUESTO 2014 Y CONGELAN SALARIOS

Publicado el Por Calkiní

Por unanimidad, el  Cabildo de Calkiní aprobó el presupuesto de egresos 2014, congeló salarios a servidores públicos de todos los niveles, ajustó el tabulador de sueldos y salarios,   y eliminó compensaciones a funcionarios de primer nivel, esto dentro de las estrategias  de austeridad y optimización de los recursos para fortalecer las acciones y obras a favor de los calkinienses.

En sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez se acordó que en el 2014  no se tendrá incremento a los salarios de los trabajadores de confianza acción que permitirá no excederse en el gasto corriente, y poder ahorrar para destinar mayor inversión en otros sectores prioritarios.

Se realizó la depuración y ordenamiento del tabulador de sueldos y salarios, con la reducción de 106 a 38 claves salariales, lo que permite eliminar aquellas que no eran utilizadas. De igual manera, se eliminaron las compensaciones a funcionarios de primer nivel como son  presidente municipal, regidores, secretario del Ayuntamiento,  tesorero y contralor.

Con respecto al presupuesto de egresos 2014,  el cabildo aprobó  241 millones 205 mil 444 pesos, de los cuales destacan en salud con una inversión de  un millón de pesos,   servicios públicos 14 millones de pesos, seguridad pública con 10 millones 600 mil, agua potable cuatro millones 774 mil 818, educación, cultura y deporte con 20 millones de pesos, desarrollo social 30  millones y obras públicas con 37 millones pesos.

Mientras que en las tres juntas municipales se destinarán a Dzitbalché seis millones 808 mil pesos, Bécal cinco millones 39 mil pesos y Nunkiní 4 millones 622 mil pesos; en comisarías y agencias dos millones 384 mil 622 pesos; y en infraestructuras de juntas municipales cuatro millones 500 mil pesos. Para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se tiene seis millones 065 mil pesos.

Estas actualizaciones se verán reflejadas en el portal de transparencia de la página oficial de www.calkini.gob.mx  a partir del mes de enero del 2014.

Cabildo2_000000 IMG_0373

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.