REFUERZAN SEGURIDAD Y PRIORIZAN TRANQUILIDAD DE CALKINIENSES

Publicado el Por Calkiní

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad que se implementan a nivel estatal, darle tranquilidad y garantizar a los ciudadanos su seguridad, la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní implementa filtros de inspección en puntos estratégicos del municipio.

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mario Alberto Elizalde Jiménez señaló que por instrucciones del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, se realizan estas acciones donde se llevan a cabo la revisión de vehículos, principalmente foráneas, que transitan en este municipio.

Estos filtros permiten la detección de vehículos con reporte de robo, tráfico de armas y estupefacientes, entre otros indicios delictivos. También indicó que se refuerza la vigilancia en las comunidades.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades los actos delictivos del que sean objeto a través de los números de emergencia 060.

Invitó a los ciudadanos a estar precavidos en esta temporada, evitando ser víctimas de las extorciones, como es el caso de las llamadas telefónica que avisan haber obtenido un premio de una casa o un automóvil pidiendo a cambio el depósito de fichas telefónicas o ciertas cantidades para recibir estos supuestos bienes.

La autoridad municipal subrayó que para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad del municipio es necesario que las personas que han sido víctimas de este delito lo denuncien ante la agencia investigadora del Ministerio Público para seguir una línea de investigación y así combatir a la delincuencia.

La preocupación de las autoridades del Municipio es que la tranquilidad de los ciudadanos no sea truncada, pero “Es necesario la colaboración de los ciudadanos  poniendo al tanto a las autoridades de los delitos o intentos que la delincuencia pretenda realizar en esta entidad”, finalizó.

DSC_2383 DSC_2393 DSC_2402 DSC_2418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.