INICIA ENTREGA DE LÁMINAS PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

Publicado el Por Calkiní

El gobierno municipal de Calkiní inició la entrega de láminas de zinc a familias calkinienses dentro del programa “3 por 1 migrantes” para el mejoramiento de viviendas, aplicado por primera ocasión en el municipio.

Dicha entrega, estuvo a cargo del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien exhortó a los beneficiados a dar el uso adecuado a estos apoyos, destinados al mejoramiento de sus viviendas.

Estos apoyos se logran gracias a la aportación de un grupo de migrantes de Calkiní que viven en el extranjero sumado a los tres órdenes de gobierno, para impulsar el desarrollo del municipio a través de la dotación de viviendas dignas.

La primera entrega comprendió 190 paquetes de láminas a igual número de familias, y cada paquete consta de 8 láminas, con un costo total de 253 mil pesos, sufragado por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los migrantes. Se estima que serán más de 2 mil 500 paquetes a entregar en esta temporada.

Significó el interés de los migrantes calkinienses, que en conjunto con las autoridades integraron una bolsa para beneficiar a las familias de este municipio en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Entre los beneficiarios se encuentra Edilberto Cámara Chan, María Genara Uc Naal y María Cristina Canul, agradecieron tanto a las autoridades como a los migrantes, este importante apoyo para contar con viviendas en mejores condiciones.

En esta entrega estuvieron también presentes el director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna, Diego Flores Cahun; así como Limberth Fernández Marrero, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), y Karla Avilés Reyes, en representación del delegado de la Sedesol Federal.

 DSC_2737 DSC_2784 DSC_2811

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.