Calkiní asigna espacios para el programa México Conectado
El cabildo de Calkiní aprobó la asignación de 25 espacios públicos para que éste municipio se sume al programa México Conectado y que la ciudadanía tenga acceso a internet banda ancha gratuita.
El presidente municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez dijo que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para aterrizar más beneficios a los calkinienses.
Dijo que el programa México Conectado promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.
Con la anuencia del cabildo municipal, Calkiní se integra a este programa para dar beneficio principalmente a jóvenes estudiantes, maestros, funcionarios, empresarios y ciudadanos en general.
Añadió que las redes de comunicación, como es el internet, es una herramienta que cada vez se van incorporando a las actividades cotidianas de la gente, por eso las autoridades trabajan para que tengan acceso con mayor facilidad y sin costo.
En el municipio de Calkiní el servicio abarcará las localidades de Santa María, Santa Cruz ex hacienda, San Nicolás, Tankuché, Pucnachén, Concepción, San Antonio Sahcabchén, Chunhuás, Tepakán, Santa Cruz Pueblo, Bacabchén, Isla Arena, Xcacoch, y el ejido de la Fátima.
Además de las Juntas municipales de Dzitbalché, Nunkiní y Bécal, y los barrios de Kilakán, colonia de Fátima, la biblioteca pública, el palacio municipal y el parque principal de Calkiní.