CAMIÓN ADAPTADO TRAE GRANDES BENEFICIOS PARA CALKINIENSES

Publicado el Por Calkiní

Calkininienses que resultarán beneficiarios con el vehículo adaptado para personas con discapacidad agradecen al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues de esta manera podrá ser más fácil trasladarse a sus terapias a otros estados y a la ciudad capital.

Filiberto Ac Pech, con domicilio sobre la calle 24 en la ciudad de Calkiní señaló que cada viernes acuden al CRIT de Yucatán para llevar a su hija Lupita a sus terapias, y en ocasiones les ha tocado viajar en transporte público, lo que representa serias dificultades y mayor costo.

Con este transporte, podremos dar una mejor atención y llegar a tiempo a sus citas, como también representa un ahorro considerable en el pago de pasajes”

En tanto, María Eufracia Tuyub Pech mencionó que en ocasiones ha llegado tarde a la cita de su hijo Henry Misael, por no contar con un transporte especializado y que directamente los lleve al Centro de Atención.

Por su parte, Florencia Hernández García, quien acude a terapias en el CREE de Campeche dijo que con el nuevo transporte se verá beneficiada al no tener que ocupar transporte público para cumplir con sus citas, y lo que gastan en pasajes lo puede emplear para la compra de medicamentos.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo que les brinda el DIF municipal en el traslado, sin embargo, ahora el camión adaptado, el cual fue entregado hace unos días a la titular de este organismo, Gabriela Huchín Cámara, será mucho mejor la atención que recibirán para llegar a sus terapias.

El DIF Municipal de Calkiní apoya a nueve pacientes de diferentes localidades del municipio para sus terapias en el CRIT de Yucatán, y ocho más que acuden al CREE de Campeche. Además de los pacientes que acuden a la Unidad Básica de rehabilitación en el DIF Municipal de Calkiní.

DSC_1634 DSC_1638 DSC_1644 DSC_1648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.