Casa Digna combate el rezago social en municipio: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Con la incorporación del municipio de Calkiní a la estrategia de la Cruzada Nacional contra del Hambre, se construyen en el municipio de Calkiní 100 casas y  645 acciones de mejoramiento de vivienda.

Así lo señaló el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, el mencionar que el programa “Casa digna” lleva un considerable avance en el municipio favoreciendo a un gran número de familias de varias localidades, con la construcción de baños, techos y piso firme.

Expuso que de acuerdo a las estrategias que implementa el gobierno federal por la Cruzada Contra el Hambre, el Ayuntamiento de Calkiní destina el 80 por ciento de sus acciones y obras para combatir el rezago social en las que viven muchas familias en el municipio, cubriendo los rubros de salud, alimentación, vivienda, educación, instalación de agua potable y electrificación.

En la estrategia de Casa Digna se construyen 274 baños con una inyección de recursos de 11 millones 234 mil pesos en las comunidades rurales a fin de abatir el rezago social de las familias calkinienses.

Además de la construcción de baños, el programa  comprende  la colocación 10 mil 810 metros cuadrados de techos, con recursos que alcanzan los 2 millones 527 mil 620 pesos y  250 pisos  con una inversión de  dos millones 840 pesos.

 DSC_9432 DSC_9434DSC_9299

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.