Dan a conocer programa de actividades de las Fiestas Patrias.

Publicado el Por Calkiní

Este año, el Ayuntamiento de Calkiní conmemorará el CCIV aniversario de la Independencia de México con festivales culturales, espectáculos regionales y actividades físicas este 15 y 16 de septiembre en el palacio municipal y plaza principal.

El director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Juan Luis Polanco Mas, dijo que para el lunes 15 de septiembre se tiene programado una serie de actividades que iniciará desde las 20:00 horas con la presentación de la Marimba Lira de Pichucalco, Chiapas, en el parque Hidalgo.

A las 21:00 horas, a un costado del palacio municipal tendrá participación el cantante de estilo ranchero Erick Rodríguez, que compartirá escenario con la orquesta del Ayuntamiento de Calkiní y con la cantante ranchera Nataly Ascencio.

A las 22:30 horas el escenario será ocupado por el ballet folklórico “Sol de mi tierra” de la ciudad de Calkiní, y posteriormente se realizará el encendido de la antorcha de la Independencia, y luego proceder a la ceremonia del grito de Independencia, que presidirá el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, en el balcón del palacio municipal.

La fiesta continuará con la participación del Mariachi «Los Cardenales», y cerrará con broche de oro la intervención del cómico regional,  Ismael Salazar Hoyos (a) “Mactá”.

El martes 16 de septiembre, a las 8:00 horas, se colocará una ofrenda floral al monumento a Miguel Hidalgo,  y a las 9:00 tendrá lugar el desfile cívico por las principales calles de la ciudad.

A las 10:00 horas se realizará la primera carrera ciclista de la independencia, y a las 10:30 una demostración de Croosfit en el parque principal, para concluir con el acto de premiación de la carrera ciclista.

IMG_8886 IMG_8908 IMG_8927 IMG_8979 IMG_9075

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.