Inicia construcción de 90 baños en comunidades rurales

Publicado el Por Calkiní

Con la suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, seguimos trabajando a favor de las familias más necesitadas, señaló el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al poner en marcha la construcción de 90 baños en las comunidades rurales de éste municipio.

El banderazo de estas acciones tuvo lugar en la comunidad de Pucnachén, ante la presencia de las familias que serán beneficiadas y autoridades como el diputado local, Adalberto Canto Sosa; el presidente de la junta municipal de Nunkiní, Jhony Collí Chim, y el director de obras públicas, Pastor Rodríguez Cuevas, entre otros.

Los 90 baños tendrán una inversión total de tres millones 690 mil pesos, de las cuales 25 baños serán para Pucnachén, 17 para Santa Cruz ex hacienda, 5 en Concepción, 5 más en Santa María, 6 en San Nicolás, 2 en Tankuché, 12 en Sahcabchén, 10 en Chunhuás y 8 en Xcacoch.

A través del programa Casa Digna, en el municipio de Calkiní se construirán en este año, 302 baños con un costo total de 12 millones 382 mil pesos, para abatir la pobreza y mejorar la salud de las familias.

En la primera etapa se construyó 212 baños en las localidades de Tepakán,  Dzitbalché, Bécal, Bacabchén, Santa Cruz Pueblo y Nunkiní. Y en esta segunda etapa serán 90 baños más, para hacer un total de 302 en todo el municipio.

Baltazar Rodríguez señaló que con la Cruzada Nacional sin Hambre, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, se busca mejorar la condición de vida de las familias en extrema pobreza.

En nombre de los beneficiados, la señora María Nieves Tamay Ek dio su agradecimiento a las autoridades por impulsar este tipo de acciones que seguramente mejorará las condiciones de salud de la comunidad.

DSC_1682 DSC_1700 DSC_1705

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.