CERTIFICAN A LA COMUNIDAD DE BECAL COMO COMUNIDAD SALUDABLE

Publicado el Por Calkiní

La localidad de Bécal recibió la distinción de Comunidad Saludable por los avances en sus programas direccionados a cuidar la salud de sus habitantes.

Durante un emotivo evento realizado en los corredores de la Junta Municipal se develó la placa que distingue a esta comunidad como altamente saludable, donde también se entregó reconocimientos a las instituciones educativas que contribuyeron para lograr los objetivos.

En esta comunidad se realizaciones diferentes acciones para contrarrestar enfermedades como el dengue, cólera, diabetes, entre otros, con la atinada participación de la misma ciudadanía.

Se realizaron labores de descacharrización, abatización, caleo, control nutricional de los niños, campañas de vacunación antirrábica, pláticas de salud, atención a personas con diabetes, limpieza de los sitios públicos, entre otras, que permitieron alcanzar la certificación de Comunidad Saludable.

Se dijo que trabajando en equipo entre las diferentes instituciones y los propios ciudadanos se logran alcanzar altos estándares de salud en beneficio de las familias becaleñas.

Presidieron este evento Juan Miguel Cervera flores, en representación del secretario de Salud en el Estado Alfonso Cobos Toledo; la regidora  Suemy Rodríguez Alpuche, en representación del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez; José Luis Calderón Santini, jefe de la jurisdicción sanitaria número uno; Román Ávila Blanco, jefe del departamento de Salud Municipal; así como Adrian Fernando Noh Colli, director del centro de Salud de Becal; y Manuel Acosta Rosado, presidente de la Junta de Bécal.

Las autoridades expresaron una cálida felicitación a la población de Bécal por su participación en las acciones de salud, y los exhortaron a seguir trabajando en unidad para el beneficio de sus mismas familias.

Durante el evento de certificación también se realizó una demostración gastronómica con platillos y bebidas naturales, así como hubo una activación física.

IMG_5036 IMG_5021 IMG_5010 IMG_5009 IMG_4980 IMG_4967

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.