
Continúan las jornadas de prevención del Dengue y Chikungunya.
Para dar seguimiento al programa de prevención del virus del Dengue y la Chikungunya, el Ayuntamiento de Calkiní a través del área de salud, continuará con la sexta etapa de fumigación en el municipio que abarcará del 21 al 30 de septiembre.
El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que desde el inició de la administración se intensificaron las tareas de prevención, así como combate en la temporada de lluvias, la cual se vuelve más intenso el brote.
Informó que este 21 y 22 tocará fumigar la localidad de Bécal, el 23 en Isla Arena y Tankuché, el 24 en Santa Cruz ex hacienda y San Nicolás, el 25 corresponde a Tepakán y los barrios de Calkiní, y concluye en la localidad de Nunkiní.
Actualmente las brigadas de salud continúan recorriendo las localidades del municipio, aplicando acciones de abatización en Dzitbalché.
Añadió que estos trabajos se hacen en conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, el hospital comunitario, con la finalidad de intensificar las zonas más vulnerables.
Posteriormente, se efectuará en las diferentes comunidades rurales del municipio, a fin de prever el brote del mosco transmisor del virus del dengue y chikungunya.
El edil exhortó a la población a participar con estas acciones sacando de sus casas cualquier tipo de cacharros, como llantas viejas, plásticos, envases, entre otros.