Más de 2 millones de pesos en apoyo ciudadano y personal médico

Publicado el Por Calkiní

Más de 2 millones de pesos en apoyo ciudadano y personal médico

En tres años, el Ayuntamiento de Calkiní ha entregado más de 2 millones de pesos en apoyo a ciudadanos y a personal médico que brindan atención a las diferentes localidades del municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al realizar la entrega de apoyos correspondiente al mes de septiembre, donde mencionó que esta administración ha realizado un esfuerzo importante para dar atención a la demanda de los ciudadanos.

Durante este período se entregó  1 millón 836 mil pesos a ciudadanos de las 17 localidades del municipio para solventar gastos diversos como son de salud, educación, productivos, estudios clínicos, funerarios, entre otros.

Además que se apoyó a personal médico, parteras, asistentes rurales y médicos pasantes con la suma de 627 mil 600 pesos, para fortalecer el servicio de salud en todo el municipio.

En el evento realizado en la Casa de Cultura, el  edil agradeció la confianza de los ciudadanos que se acercaron a las oficinas del palacio municipal y otros que presentaron sus necesidades durante las visitas realizadas a las comunidades.

En suma, a través de esta estrategia en tres años se dio atención a más de 15 mil calkinienses que solicitaron audiencias y apoyo de las autoridades municipales y que en su momento fueron favorecidos, si no en su totalidad, pero sí con gran parte de lo solicitado.

Destacó el apoyo que en tres años se ha destinado al personal médico como un incentivo a la labor que desempeñan en atención a la salud de los ciudadanos calkinienses.

DSC_8330 DSC_8381 DSC_8421 DSC_8471

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.