Cotaipec firma convenio con el CDI  

Publicado el Por Calkiní

 

El municipio de Calkiní fue sede de la firma de colaboración entre la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Campeche (Cotaipec) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En su intervención el delegado de la CDI en Campeche Lic. Pedro Armentía López dijo que estas acciones fomentan la transparencia y abren las vías para que los pueblos indígenas tengan acceso a la información y a la protección de datos personales.

Agradeció  al comisionado presidente de la Cotaipec Lic. José Echavarría Trejo, presente en este acto, por su disposición de trabajar de la mano con la CDI y dar apertura para que los pueblos indígenas hagan uso pleno del derecho de la transparencia y acceso a la información, como cualquier ciudadano.

En tanto que la Mtra. Teresa Ramos, comisionada de la Cotaipec dijo que para el gobierno del Estado es de vital importancia promover y garantizar el derecho de los campechanos incluyendo a la población indígena, pero sobre todo para que conozcan en su propia lengua la ley de transparencia y acceso a la información con la ayuda de los 32 intérpretes que aglutina el CDI.

El evento se realizó en las instalaciones del CDI de Calkiní; siendo testigos de este convenio el subsecretario de gobierno de la zona norte, Profr. Wilberth Ariel Ruiz Poot, y el director de Contraloría Municipal Ing. Andrés Javier Canché Ku en representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké.

img_4460 img_4457 img_4448

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.