Cruz Roja inicia colecta en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

La Cruz Roja Mexicana inició sus actividades de colecta en el municipio de Calkiní con la finalidad de reunir fondos para seguir operando en la zona del Camino Real.

La actividad inició con una marcha en la que participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, autoridades municipales y voluntarios de la benemérita institución, partiendo desde el frente del campo de béisbol “Roque Sánchez Espadas” y concluyendo en la explanada del palacio municipal.

El alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, acompañado del Lic. Marcos Euán Caballero representante del delegado estatal de la Cruz Roja y el Dr. Gildardo Rodríguez Rivero delegado municipal de la misma institución, encabezaron el banderazo de inicio de la colecta, en un acto realizado en el palacio municipal.

El munícipe reconoció la importante labor de salvar vidas que desempeña la Cruz Roja en Calkiní de manera desinteresada y sin distinción de clases sociales, es por eso que hizo un exhorto a la población en general para que a la medida de sus posibilidades contribuyan con esta noble institución.

“Como autoridades nos sumamos a la colecta nacional porque sabemos que cada peso significa mucho para el perfil altruista que distingue a tan noble institución” apuntó el edil.

En tanto que el delegado municipal de la Cruz Roja indicó que el año pasado se brindó más de 700 servicios a la ciudadanía, que pudo ser posible gracias a la contribución generosa de los ciudadanos. Se espera que muchos más se sigan sumando a esta causa común, el de salvar vidas.

La colecta abarcará hasta el mes de junio próximo, aunque las puertas de la institución permanecen abiertas todo el año para recibir donativos, ya sea económico o en especies para continuar brindando sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.