DIF CALKINÍ PRESENTA NIÑO TELETÓN Y REALIZA COLECTA

Publicado el Por Calkiní

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calkiní presentó a Angel Manuel Caamal Acopa como el “Niño Teletón” y realizó  la colecta, donde participaron directores y servidores públicos.

Encabezó este evento, la presidenta del sistema, Gabriela Huchín Cámara, en compañía del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quienes agradecieron al personal del Ayuntamiento por sumarse  al apoyo del sector con discapacidad.

Posteriormente se realizó la presentación de un video donde se muestra los avances de este pequeño que desde su nacimiento cuenta con problemas de autismo leve.

Huchín Cámara sostuvo la importancia de esta colecta que sirve para ayudar a niños con problemas de este tipo, destacando que gracias al Teletón se atienden a seis niños de este municipio en el CRIT Yucatán con el cual los mismos han obtenidos grandes avances en su salud.

Con el apoyo de todos año con año se van creando nuevos sitios para la atención de los pequeños que en mucho viene a ayudar a las familias que cuentan con una persona discapacitada, por lo que llamo al corazón de los Calkiniense a sumarse a esta noble causa.

Se resaltó que a pesar de su discapacidad, Caamal Acopa ha logrado salir adelante, destacándose su gusto por otros idiomas dominando el idioma maya e inglés, así como su gran avance en el área de las matemáticas, razón por la cual se encuentra próximo a ser canalizado a una escuela primaria.

IMG_5016 IMG_5041 IMG_5044 IMG_5059 IMG_5068 IMG_5074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.