DIF Municipal presenta a la niña teletón 2016

El sistema DIF Municipal de Calkiní presentó a Diana Laura Chi Llañez como la “niña Teletón 2016”, y de esta forma dar inicio a las actividades de colecta de este año, donde los integrantes del H. Ayuntamiento fueron los primeros en realizar su aportación a esta noble causa.

El evento se realizó en las instalaciones del sistema DIF Municipal contando con la presencia del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, la presidenta de este organismo asistencial Profra. Nelly María Canul Aké, y el director de esta misma institución Dr. Paulino Berzunza Moguel, entre otros.

Con sus apenas 12 años de edad, la niña Diana Laura será digna representante de las personas con discapacidad en la campaña de colecta de este año, cuyo objetivo principal es el de mejorar los servicios de atención de este sector en el país, en el estado y en este municipio. Actualmente cursa el primer año de secundaria y es hija de la pareja formada por Laura del Carmen Llanez y Edilberto Chi Cahún.

En su mensaje el alcalde destacó que esta campaña es de suma importancia para el desarrollo social del pueblo mexicano, puesto que está basado en la solidaridad y la inclusión.

A la vez invitó a los ciudadanos calkinienses a sumarse a esta causa, demostrando voluntad propia y sensibilidad social para apoyar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Añadió que con la participación de todos seguramente se van a lograr las metas trazadas por el bien de los niños y adolescentes con discapacidad, “porque la cooperación promueve y salvaguarda los valores universales del ser humano, como son: la justicia, equidad y progreso”, concluyó.

Durante el evento se presentó un bailable aeróbico y posteriormente se realizó la primera colecta de esta campaña con la aportación de todos los presentes.

img_5066 img_5106 img_5116 img_5136 img_5152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.