Reunión informativa con conscriptos del Servicio Militar Nacional

Publicado el Por Calkiní

Este domingo se realizó una reunión informativa con jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional a la que asistieron autoridades civiles y representantes de las Fuerzas Armadas.

El evento se realizó en la explanada del palacio municipal con la asistencia del subteniente de infantería de la 33va Zona Militar, Guillermo Arnoldo Galeana; el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento I.B.Q. Miguel Alfonso Caamal Ucán, regidores y jefes de departamentos.

En esta ocasión participaron 366 jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos provenientes de las diferentes localidades del municipio quienes quedan a disponibilidad por ser considerados como radicación lejana.

Luego del homenaje cívico el presidente municipal dijo que es grato ver la participación y el entusiasmo de los jóvenes calkinienses para servir a la nación, cumpliendo el papel de buenos ciudadanos.

Agregó que de acuerdo a lo dispuesto con el artículo 5º de la Constitución Política, es obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización.

img_4671 img_4656 img_4616 img_4577 img_4571 img_4559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.