En 2015, no se afectarán a Calkinienses con incrementos a impuestos y derechos.

Publicado el Por Calkiní

En 2015, no se afectarán a Calkinienses con incrementos a impuestos y derechos.

 

Con la aprobación de la ley de ingresos para el 2015, que será de 252 millones, 200 mil 843 pesos, el Cabildo de Calkiní fijó la congelación de las tarifas de impuestos y derechos,  no se crearon nuevas contribuciones, y con el propósito de apoyar al sector empresarial se redujo el valor de la basura comercial.

En sesión de cabildo, encabezado por el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, lo regidores continuaron con la política y la estrategia de no afectar a los Calkinienses con el alza de impuestos, sino al contrario implementar acciones  más eficaces que contribuyan a una mayor  recaudación  de los ingresos propios.

De igual manera, este año los derechos por los servicios que proporciona la comuna no sufrirán ningún aumento en sus precios, lo que viene a favorecerlos; tampoco se tuvo la creación de nuevas contribuciones y para el sector empresarial local y foráneo se redujo la tarifa comercial y el uso al rastro público.

Las medidas anteriores se aprobaron con la finalidad de no afectar a los ciudadanos cumplidos, quienes han demostrado su responsabilidad social  en estos dos años de administración.

En esta ley de  ingresos, se aprobó para el próximo año, 252 millones 200 mil 843 pesos que representa un incremento de de 4.56 por ciento en relación con la ley de ingresos 2014. De este total, el presupuesto de ingresos propios que comprenden impuestos, derechos, y aprovechamientos  que se proyectan recaudar es de 9 millones 456 pesos.

Mientras que en participaciones se prevé 122 millones, 577 mil 687 pesos; en aportaciones federales 75 millones 977 mil 54  pesos; en convenios 24 millones 870 mil pesos; y en transferencias y subsidios 19 millones,319 mil 544 pesos.

Cabildo_000001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.