Entregan agroincentivos a campesinos de Calkiní y Hecelchakán

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní trabaja para continuar fortaleciendo los sectores primarios en el municipio en coordinación con el gobierno estatal y federal a fin de respaldar este rubro, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al presidir la entrega de cartas de autorización de agroincentivos a  314 hombres del campo  de Calkiní y Hecelchakán.

Dicha entrega estuvo a cargo del delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, quien señaló que el gobierno federal ejecuta acciones para mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen y fortalecer los sectores primarios que brindan al país el sustento alimenticio.

Salinas Balam resaltó el trabajo que ha efectuado el Ayuntamiento a favor de los sectores productivos para obtener resultados positivos que beneficien a miles de familias dedicadas a éstas actividades.

En tanto, Baltazar Rodríguez reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal para seguir trabajando de domingo a domingo y otorgar a todos los calkinienses la calidad de vida que merecen.

Se entregaron en total 317 cartas de confirmación de créditos, de los cuales  122 son de Calkiní y 195 de Hecelchakán con una suma total de 820 mil pesos.

Posteriormente, el delegado acompañado del alcalde de Calkiní realizó un recorrido de supervisión a los proyectos que se realizan en las localidades de Nunkiní y Santa Cruz Pueblo, donde se apoyan a grupos de mujeres con el programa de Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), a través de paquetes de pollos de traspatio.

Salinas Balam indicó que se continuará con estos proyectos, para impulsar la economía de las familias involucradas, que mejoren su calidad de vida.

 IMG_1387 IMG_1314 DSC_2088 DSC_2082 DSC_2055

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.