Inicia traslado de ambulantes a nuevo mercado, en breve.

Publicado el Por Calkiní

Dentro del proceso de la operatividad del mercado de Dzitbalché, el Ayuntamiento de Calkiní mantuvo reuniones con comerciantes ambulantes del parque principal de esa ciudad, quienes en breve iniciarán su traslado al nuevo centro de abasto.

Tras expresar sus demandas y principales preocupaciones, los comerciantes aceptaron el cambio que permitirá que cuenten con espacios dignos y propios, principalmente en el ramo alimenticio.

El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez apuntó que se reforzará la seguridad en el lugar, mediante la instalación de más luminarias y con la presencia de la policía municipal, que es una de las principales inquietudes de los ambulantes.

El objetivo es dotar de espacios dignos a los comerciantes ambulantes, y de esta forma concentrar al sector comercial en un solo sitio para mayor comodidad de los habitantes.

 Añadió que próximamente se pondrá en marcha la rehabilitación del parque de Dzitbalché, a fin de ofrecer a los dzitbalchenses un parque digno.

En la reunión también asistió el secretario de la comuna, Manuel Arvez Pérez y el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Rodrigo Mas Chan.

 DSC_1769 DSC_1776 DSC_1783

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.