Preside gobernador sesión del Copladecam en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

En sesión extraordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), el gobernador Fernando Ortega Bernés dio a conocer los avances de obras y acciones realizadas en los cinco años de gobierno a favor de los calkinienses.

En el evento realizado en la cancha del barrio Kilakán, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y el coordinador general del Copladecam, Alberto Can Sánchez, entre otros funcionarios.

Ante numerosos calkinienses, el gobernador mencionó que se han hecho esfuerzos importantes entre los tres órdenes de gobierno para traer beneficios a todos los sectores.

Dijo que en cinco años de administración se ha fortalecido la educación de niños y jóvenes con la atención de 405 espacios educativos, y actualmente se mejoran las instalaciones de 30 escuelas.

Además que se ha fortalecido el apoyo al campo, con la entrega de insumos a los hombres del campo.

Calkiní es uno de los municipios que cuenta con excelente cobertura de salud, al asignar médicos permanentes en cada una de sus comunidades, y en el tema de vivienda indicó que se han construido 545 casas y se han mejorado mil 586 viviendas más.

De los 160 compromisos que contrajo con los calkinienses, 141 se han cumplido, mientras que 17 están actualmente en proceso y dos en programación.

Concluyó que continuará trabajando con dedicación los 372 días que restan de su administración a favor de los calkinienses y campechanos.

DSC_1951 DSC_1931

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.