Entregan obras en cultura, educación y salud.

Publicado el Por Calkiní

Entregan obras en cultura, educación y salud.

 

Con la entrega de obras en el sector cultural, educativo y de salud, el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés realizó su última gira de trabajo en el municipio de Calkiní, acompañado del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez para inaugurar el auditorio de cultura, el centro cultural y artesanal, la biblioteca modelo y el hospital de Dzitbalché.

Estas obras forman parte de los compromisos notariados que Ortega Bernés tenía con los calkinienses desde el inicio de su administración, y con ellos concreta los proyectos programados para el municipio.

La gira inició en la entrega formal de la cancha techada de usos múltiples y salones de talleres  del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), donde se reconoció los avances  que se han logrado durante seis meses.

Posteriormente, se  inauguró el auditorio de cultura, espacio de ensayos y presentaciones de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Calkiní, cuya inversión fue de  un millón de pesos, a la cual se le suma la remodelación que se hizo desde un principio de la administración.

Ahí la orquesta, dio muestra de su talento interpretando diferentes melodías de la región.

De igual con una inversión de tres millones de pesos se entregó la biblioteca Modelo que cuenta con cuatro salas de consulta, área infantil, un área de lectura de braille y espacio digital que dará espacio para el uso de los calkinienses. Además de esta biblioteca, se construyeron ocho nuevas bibliotecas públicas en todo el municipio, y remodelación de dos en la junta de Bécal y Dzitbalché.

En Dzitbalché, se entregó el centro de salud, que atenderá a toda la población. En el evento, se destacó que este centro de salud ocupa el quinto lugar de productividad en todo el estado con una atención de mil 878 consultas.

Las autoridades se comprometieron que en este hospital habrá consulta las 24 horas del día, servicio que antes no se daba.

También se inauguró el Centro Cultural y Artesanal “Enrique Herrera Marín”,  que contará con talleres artísticos entre danza, de pintura y manualidades, sala de exhibición pictórica, y de los cántares de Dzitbalché y el área de comercialización de artesanías.

Esta obra, es el resultado de esfuerzo de  los tres órganos de gobierno para brindar este espacio que no existía en la junta municipal y que alberga el antiguo mercado municipal.

Durante la gira, señaló que ésta es su última gira de trabajo como gobernador de Campeche, por lo que culmina con el municipio que ha mostrado mayor avance y progreso en los últimos seis años.

Por su parte, Baltazar Rodríguez agradeció la solidaridad de los calkinienses para continuar realizando obras de calidad como ésta.

DSC_7703 DSC_7695 DSC_7655 DSC_7639 DSC_7625 DSC_7546 DSC_7537 DSC_7533 DSC_7500 DSC_7479 DSC_7436 DSC_7410 DSC_7345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.