GRAN AVANCE EN LA REHABILITACIÓN DE CAPILLAS EN DZITBALCHÉ

Publicado el Por Calkiní

El alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez supervisó los trabajos de rehabilitación de las capillas “San Roque” y “San Juan” de la ciudad de Dzitbalché, cuyas labores están a punto de concluir.

En esta visita de supervisión, el edil calkiniense estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Rodrígo Maas Chan; la encargada de la restauración de las capillas, Lolita Ku Sánchez y Karla Avilés, enlace de la Sedesol en Calkiní.

Los trabajos de restauración de las dos capillas llevan avance de hasta un 90 por ciento, faltando únicamente algunos detalles para concluir en su totalidad la obra.

Vecinos del barrio San Juan, manifestaron su agradecimiento y admiración por los trabajos realizados a la capilla, donde se realizó una reconstrucción total de la estructura, con planos que datan del año de 1964.

Esta capilla se encontraba completamente derruida, quedando únicamente parte de las paredes laterales, pero hoy luce complemente diferente lo que ha causado el regocijo entre los vecinos. A esta capilla le falta únicamente la iluminación y la construcción de las escalinatas exteriores.

En tanto que en la capilla del barrio San Roque solo falta algunos detallitos para completar la obra y entregarla a los feligreses. Se estima que a más a tardar en una semana quedará concluido.

Baltazar Rodríguez que en coordinación entre el Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Federal, se hace posible la rehabilitación de capillas en este municipio que permite dar identidad a los barrios y colonias de Calkiní.

IMG_5420 IMG_5411 IMG_5406 IMG_5360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.