IMPARTEN CURSO SOBRE LA CULTURA DEL AGUA

Publicado el Por Calkiní

Para hacer conciencia y extremar medidas para el cuidado del vital líquido, se lleva a cabo en Calkiní un curso taller a promotores de la Cultura del agua, con la participación de alumnos del Itescam y personal docente de las diferentes escuelas del municipio.

Este evento se desarrolla en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), el cual fue inaugurado por el regidor Luis Felipe Suárez Turriza, en representación del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

También estuvieron en este evento el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Juan Pablo Collí Dzul; Aracely López Sánchez, responsable del departamento de comunicación y Cultura del Agua; Baltazar Pavón López, jefe del departamento de Seguridad y Emergencia Escolar de la Seduc.

Se dijo que el objetivo es que los participantes desarrollen estrategias que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las causas y consecuencias del cambio climático, para aplicarlas en las aulas de clases, centros de trabajo y en general en su área de competencia social, procurando atender los temas actuales de educación ambiental en el municipio.

Las diferentes instancias de gobierno trabajan en conjunto en la prevención y atención temprana de problemas generados por la escasez del líquido y para disminuir el efecto del impacto del cambio climático.

Por ello, a partir del presente año dio un giro total a la estrategia, al transitar de ser un organismo reactivo a la contingencia, a uno de prevención, que incluye el cuidado del recurso.

El agua es un elemento indispensable para la vida cotidiana por lo cual se invitó a la sociedad y gobierno a trabajar unidos para hacer una diferencia real en favor del planeta.

En ese sentido, se recomendó eliminar fugas y utilizar accesorios ahorradores en el hogar, acumular el agua que al principio sale fría de la regadera en una cubeta para usarla posteriormente en el escusado, para lavar, regar o limpiar.

El curso taller tendrá una duración de 10 horas, y abarcará hasta éste viernes, cuando se lleve a cabo la clausura con la entrega de reconocimientos a los participantes.

IMG_5720 IMG_5694 IMG_5690

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.