Instalan Comité Municipal de Discapacidad de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Con el objetivo de diseñar políticas públicas coordinadas para la integración de las personas con discapacidad y su incorporación a la vida municipal, este lunes se llevó a cabo la instalación del Comité  Municipal de discapacidad de Calkiní.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal y estuvo encabezado por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké acompañado por la Lic. Lizbeth Roxana  González Aragón en representación de la presidenta del patronato DIF Estatal Lic. Christelle Castañón de Moreno.  También asistieron la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, los regidores Profr. Oscar Eduardo Uc Dzul y Lic. Aracely Escobedo Escobar, los directores de las diferentes áreas de la comuna, entre otros.

En su intervención el edil mencionó que esta administración brinda todas las oportunidades para que las personas con alguna discapacidad logren el desarrollo de sus potenciales y capacidades físicas, intelectuales y productivas, para integrarse plenamente a la sociedad.

Y agregó “estamos convencidos que este comité municipal coadyuvará en la consolidación de un programa de trabajo, acciones que vendrá a solventar las necesidades prioritarias de este grupo de personas, con el trabajo responsable y coordinado de las diferentes instancias de gobierno con el objetivo de construir una sociedad más incluyente y donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

El presidente municipal tomó protesta a los que integran este comité y los exhortó a tener una participación activa para impulsar una cultura de respeto para mejorar la calidad de vida de este sector.

Así mismo el director del DIF Municipal C.D. Paulino Berzunza Moguel dio lectura a las atribuciones que tendrá esté comité a favor de las personas con discapacidad.

img_3016 img_3027 img_3048

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.