Toma de protesta al comité de obras, adquisiciones y arrendamiento del H. Ayuntamiento

Publicado el Por Calkiní

En el seno del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) se realizó la toma de protesta al comité de obras públicas, adquisiciones, enajenamiento, arrendamiento y contratación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles del municipio de Calkiní que estará encabezado por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké.

El evento se realizó en el auditorio “Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura de esta ciudad, contando con la presencia del subdirector de planeación del gobierno del Estado Dr. Jorge Cervera Cetina, la coordinadora de relaciones exteriores Lic. Norma Elizabeth González Curi y el director de programación y presupuestos de esta misma dependencia Lic. Ignacio Morales Puc.

Por el H. Ayuntamiento de Calkiní estuvieron presentes: el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, el director de planeación Lic. Lic. Juan Gabriel Uc Can, así como directores y jefes de departamentos.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario de la comuna exhortando a los integrantes del comité a cumplir con responsabilidad con esta encomienda para rendir cuentas claras a la ciudadanía.

Se dijo que este comité es un instrumento de coadyuvancia en la deliberación, planeación, seguimiento y transparencia  al proceso de licitación y ejecución de obras que se realicen en el municipio.

El presidente municipal indicó que de esta manera la administración a su cargo reafirma su compromiso con la ciudadanía mediante la planeación y coordinación de acciones que promuevan el desarrollo del municipio.

Así mismo se realizó la presentación del proyecto denominado “Calkiní patrimonio cultural inmaterial del estado de Campeche” que será presentado a la Unesco en los primeros meses del próximo año en espera de ser validado.

La directora de relaciones exteriores expuso la posibilidad de hermanar a este municipio con entidades de otros países con el fin de hacer un intercambio cultural, educativo, artesanal, tecnológico, entre otros.

Finalmente se pidió al municipio presentar  a la brevedad posible su propuesta de obras del ramo 23 que comprende la construcción de canchas deportivas, parques, calles y avenidas, que se ejecutarán con el respaldo del gobernador Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

IMG_2850 IMG_2854 IMG_2884 IMG_2888

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.