PARTICIPAN JOVENES CALKINIENSES EN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con las autoridades de la 33va Zona Militar realizaron este domingo el tradicional sorteo para el Servicio Militar Nacional, donde se hizo un llamado a los jóvenes conscriptos a estar atentos al llamado que la nación realice en caso de ser necesario.

En Calkiní un total de 406 jóvenes conscriptos de la clase 1995, anticipados y remisos de todo el municipio participaron en el Sorteo para el Servicio Militar Nacional, realizado en la explanada del palacio municipal.

Presidieron este evento el secretario de la comuna, Manuel Arturo Arvez Pérez en representación del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez; el subteniente oficinista Omar Palacios Barrios, en representación de la 33va zona militar y el responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Celso Garma Castillo.

Se dijo que en base al artículo 46 de la Ley del Servicio Militar Nacional, y del 71 al 81 de su reglamento, se lleva a cabo el sorteo, donde los jóvenes conscriptos del municipio de Calkiní, son considerados por su radicación lejana como “bola negra” por lo tanto quedan a disposición de la zona militar en caso de ser necesario sus servicios.

El secretario de la comuna dijo que el día de hoy estos jóvenes se ponen a disposición para servir a la patria en los casos que sean necesarios, tanto para ayudar a sus conciudadanos, defendiendo a la nación y cumpliendo con sus obligaciones como buenos mexicanos.

Se informa a los jóvenes que los días sábados y domingos del mes de enero próximo se estarán recepcionando las precartillas en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de Calkiní, los cuales serán liberadas hasta diciembre del 2014.

IMG_5107 IMG_5096 IMG_5112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.