Realizan emotivo desfile navideño y concurso de ramas

Publicado el Por Calkiní

Realizan emotivo desfile navideño y concurso de ramas

Como parte de la celebración de las fiestas decembrinas se llevó a cabo en Calkiní un tradicional desfile navideño y el concurso de ramas, con la participación de escuelas de diferentes niveles educativos.

La avenida principal de Calkiní se llenó de alegría luego que una gran hilera humana desfiló en esta ciudad, portando atuendos alusivos a la navidad donde relució tradicional color rojo que portaron “Santa claos”, renos, entre otros.

El desfile inició a la altura de la calle 25 y recorrió la calle 20 hasta cruzar frente al palacio municipal, donde numerosa concurrencia, incluyendo autoridades municipales,  apreciaron el paso de los niños y jóvenes.

Posteriormente frente a la explanada del palacio municipal se realizó un emotivo concurso de ramas en las categorías peques, infantiles y juveniles.

Con sus alegres voces, los participantes deleitaron a los asistentes con los tradicionales villancicos navideños que fueron fuertemente ovacionados como premio a su esfuerzo y excelente presentación.

En la categoría Peques, el primer lugar correspondió al CAIC “La magia del saber”, el segundo lugar lo ocupó la instancia infantil “Pasitos firmes”, y el tercer lugar fue para el jardín de niños “Alfredo Perera Mena”.

En la categoría infantil los primeros lugares fueron para la primaria “Desiderio Ortegón Cauich”, el coro “San Luis Obispo”, y “Pedro Pablo Arcila”, respectivamente.

Y en la categoría juvenil el lugar de honor fue para el séptimo semestre de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial, seguido por el grupo “padres guardianes del castillito”, y el tercer lugar lo ocupó el grupo “Rayito de luna”.

DSC_7978 DSC_7965 DSC_7957 DSC_7850 DSC_7817 DSC_7811

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.