REITERA ALCALDE COMPROMISO CON EL CAMPO

Publicado el Por Calkiní

El compromiso del 2014 con el campo será el mismo que se tuvo durante este año, por lo que se plantea que el presupuesto sea destinado al fortalecimiento de este sector, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez en reunión con campesinos del Núcleo Ejidal de Dzitbaché.

Refrendó su compromiso con la actividad primaria del municipio y anunció que se buscará alianzas con el gobierno federal y estatal para inyectar más recursos al campo.

Reunido con labriegos que integran la Unión de Productores del Camino Real, Baltazar Rodríguez indicó que desde que asumió la alcaldía, su principal preocupación fue de impulsar la actividad primaria que mueve la economía del municipio, como es la pesca, agricultura, apicultura, ganadería, entre otros.

Mencionó que desde que asumió la presidencia, su principal preocupación fue de buscar mecanismos para destinar más recursos al campo, y en conjunto con el cabildo se aprobó aumentar el porcentaje para esta actividad.

En el 2013, el Ayuntamiento destinó más de 20 millones al campo, nivelando la cifra que se destina a la construcción de obra pública, cuando en administraciones anteriores se destinaba más recursos a éste último rubro.

El edil calkiniense indicó que ya se trabaja para integrar las obras que se ejecutarán el próximo año en las diferentes comunidades del municipio para impulsar el desarrollo de las actividades primarias.

IMG_1015 IMG_1014 IMG_1004 IMG_0977

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.