Saldo blanco y sin daños graves en el municipio por depresión tropical; se intensifican acciones contra el dengue y bacheo.
Saldo blanco y daños leves a la infraestructura vial del municipio, reportó el Comité Municipal de Protección civil de Calkiní, al levantar la sesión permanente que se implementó para dar seguimiento a la depresión tropical número 9 que amenazaba con afectar al municipio y la cual ya no representa riesgo para los calkinienses.
En la reunión encabezada por el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, se determinó que se reforzarán las acciones de seguimiento a las consecuencias de las lluvias, intensificando el saneamiento básico en la cabecera y tres juntas municipales para evitar el brote del mosco transmisor del virus del Dengue, de igual forma se continúa con el bacheo constante y la limpieza y corte de maleza.
También se intensificará el trabajo de limpieza de panteones y mercados públicos debido a la cercanía de las fiestas de muerto que se celebra.
Tras disiparse la contingencia el Comité Municipal de Protección Civil clausuró la sesión que se implementó en días pasados para dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, proveyendo lo necesario para atender a la ciudadanía.
Durante la contingencia se dispuso de albergues temporales con todo lo indispensable, se limpiaron rejillas para evitar encharcamientos, y se recorrió todas las localidades para verificar las condiciones en la que se encuentran las familias. También se acudió a Isla Arena para la planeación de evacuación en caso de ser necesario como medida preventiva.
El Comité de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones por el ingreso del frente frío número ocho en la cabecera municipal.